EMOLTV

Brasil suspende suministro de electricidad a Argentina

Decisión fue adoptada ante sequía que afecta al sur de Brasil. "La prioridad del gobierno brasileño es la seguridad del abastecimiento interno", se indicó.

01 de Abril de 2004 | 22:28 | Dpa
BRASIL.- El gobierno brasileño anunció hoy su decisión de suspender a la medianoche de este viernes el suministro emergencial de electricidad a Argentina, iniciado el martes pasado.

Según el Ministerio brasileño de Minas y Energía, el suministro de energía generada por las plantas hidroeléctricas no puede ser prorrogado a raíz de la sequía que afecta a la región Sur del país, que ha hecho bajar el nivel de las reservas hídricas.

"La prioridad del gobierno brasileño es la seguridad del abastecimiento interno de energía eléctrica a la población brasileña", enfatizó el comunicado oficial.

Asimismo, el gobierno informó que la única posibilidad de suministrar energía al país vecino y principal socio en el Mercosur es a través de la compra de energía generada por las plantas termoeléctricas.

"Si esa opción es aceptada, el suministro de energía será iniciado apenas estén consolidados los procedimientos comerciales y operativos", afirma la nota, en alusión a la necesidad de un acuerdo sobre el precio de la energía a ser vendida a Argentina.

La crisis energética argentina ha sido tema de encuentros sostenidos en las últimas horas en Brasilia por el secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, y la ministra brasileña de Minas y Energía, Dilma Rousseff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?