EMOLTV

EE.UU. se opone a cualquier intento de matar a Arafat

La Casa Blanca salió al paso de las amenazas del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, quien dijo que no le recomendaría a ninguna compañía de seguros que proteja al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

02 de Abril de 2004 | 17:16 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos subrayó hoy que se opone a cualquier intento de acabar con la vida de Yasser Arafat, luego que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, lanzara amenazas contra la integridad física del líder palestino.

"Nuestra posición en cuestiones de este tipo, el exilio y asesinato de Yasser Arafat, es muy conocida", apuntó el vicesecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage. "Nos oponemos, y eso se lo hemos dejado muy claro al gobierno de Israel", aseveró.

En entrevistas con medios israelíes publicadas hoy, Sharon señaló que Arafat es el obstáculo para la paz. A la pregunta de si Arafat o el líder de Hezbolá, jeque Hassan Nasrallah, son objetivos, Sharon señaló que nadie que dañe a israelíes debería sentirse seguro.

"Yo no le recomendaría a ninguna compañía de seguros que aseguren sus vidas. Cada persona que mata a un judío, hiere a un ciudadano israelí o manda a gente a matar a israelíes es un hombre marcado", indicó el Primer Ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?