TOKIO.- Un terremoto de una magnitud de 5,6 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy en las regiones japonesas de Tohoku y Kanto, cuyo centro es la capital Tokio, sin que al parecer ocasionara daños de consideración, anunciaron las autoridades.
Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 08:02 horas locales (23:02 horas GMT del sábado) y de profundidad frente a las costas del océano Pacífico de la provincia de Ibaraki, a unos 200 kilómetros al nordeste de Tokio.
El sísmo se sintió con una intensidad de grado 4, en la escala japonesa de siete puntos, en las ciudades de Mito y Tomobe, provincia de Ibaraki, y otras localidades de las provincias de Tokio, Miyagi, Fukushima, Saitama y Chiba.
Las autoridades indicaron que no se recibieron denuncias de daños materiales relacionados con el movimiento telúrico, poco después de ocurrir, y el instituto sismológico no emitió avisos de precaución ante posibles tsunamis, olas de gran tamaño habituales tras los fuertes terremotos.
Japón es un país propenso a los terremotos, por lo que existen estrictas reglamentaciones en materia de construcción que suelen evitar daños de consideración por los sísmos moderados.