EMOLTV

Policía israelí recomienda a ciudadanos que lleven armas

El jefe de la policía, Shlomo Aharonishki, sostuvo que quienes tengan licencias de armas deberían portarlas durante los días festivos.

05 de Abril de 2004 | 09:03 | DPA
JERUSALÉN.- La policía israelí recomendó a la población del país que lleve armas de fuego en vista de las numerosas amenazas de atentados con motivo del comienzo de la fiesta del Pessaj, esta noche, informa hoy el diario "Haaretz".

Los israelíes con licencia de armas deberían portarlas durante los días festivos, dijo el jefe de la policía, Shlomo Aharonishki, según el rotativo.

La policía se encuentra en estado de alerta máxima después de que la organización radical palestina Hamas anunciara atentados en venganza por el "asesinato selectivo" israelí de su fundador y líder espiritual, jeque Ahmed Yassin, el 22 de marzo.

Los servicios secretos han recibido unas 60 advertencias de atentados.

Por otra parte, el Ejército israelí abatió la pasada noche a tres adolescentes palestinos en el centro de la Franja de Gaza, dijeron hoy fuentes de la seguridad palestina.

Los jóvenes fueron muertos cerca del asentamiento judío de Netzarim y sus cuerpos fueron entregados posteriormente a las autoridades palestinas, dijeron fuentes médicas.

El Ejército israelí comunicó que la pasada noche habían sido detectadas tres personas en la zona prohibida a lo largo de la valla que rodea el asentamiento, y que los efectivos abrieron fuego contra ellas. En esa misma zona, extremistas palestinos han colocado en varias ocasiones explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?