LONDRES.- Agentes de los servicios secretos británico y estadounidenses impidieron un atentado con gas venenoso en Gran Bretaña, afirmó hoy la emisora BBC.
De acuerdo con los reportes, los servicios secretos consideran que los autores del frustrado atentado simpatizan con los objetivos de la red terrorista internacional Al Qaeda.
Para matar a civiles británicos, los terroristas pretendían fabricar una bomba de explosivos y el producto químico tetróxido de osmio, un polvo de cristal incoloro que resulta venenoso al ser inhalado y que, según la BBC, como gas puede resultar mortal en sitios cerrados.
Los servicios secretos captaron mensajes que se habían enviado los terroristas, gracias a lo cual pudieron impedir sus planes a tiempo, dijo la emisora británica.
No se cree que los terroristas ya tuvieran en sus manos el tetróxido de osmio, agregó. Al parecer, el atentado iba a ser perpetrado en Londres.
El jefe de Scotland Yard, sir John Stevens, dijo recientemente que era "inevitable" un atetentado contra la capital británica.