EMOLTV

73 animales muertos por envenenamiento en zoológico de Brasil

Desde enero se vienen produciendo las muertes de los animales, pero aún la policía no ha podido establecer responsabilidades.

06 de Abril de 2004 | 17:00 | EFE
SAO PAULO.- La policía brasileña informó hoy de que son 73 los animales muertos por envenenamiento en el zoológico de Sao Paulo desde enero pasado, un caso que las autoridades aún no han podido dilucidar.

Aunque hay varios sospechosos, nadie ha sido detenido por esas muertes con un raticida conocido como "Mano blanca" por su efecto rápido y letal, ya que contiene fluorocetato de sodio, y cuya venta está prohibida en Brasil.

El comisario Clovis Ferreira de Araújo, a cargo de las investigaciones, explicó que los exámenes de laboratorio confirmaron el envenenamiento con ese raticida de otros cinco animales muertos en marzo pasado.

Con esas muertes aumentan a 73 los animales envenenados desde finales de enero, cuando se detectaron los primeros casos, y que la cifra puede aún seguir creciendo pues hay otros pendientes de exámenes de laboratorio.

Entre los animales envenenados hay puerco espines, micos león dorado, dromedarios, chimpancés, tapires, osos hormigueros, un bisonte, un elefante y un orangután, entre otros.

La Justicia le había dado plazo hasta hoy a la policía para que eleve las conclusiones de sus pesquisas, pero Ferreira de Araújo agregó que pedirá una ampliación de 30 días y señaló que confía en que el caso sea resuelto en breve.

La policía ha centrado las investigaciones en trabajadores y ex empleados del zoológico, pues muchas de las muertes han ocurrido en áreas reservadas, a las que sólo tiene acceso personal autorizado, pero después de dos meses de investigaciones nadie ha sido detenido, aunque - según las autoridades- hay varios sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?