WASHINGTON.- La Casa Blanca reabrirá sus puertas al público este año para la tradicional búsqueda de huevos de Pascua tras la prohibición en 2003, pero el Presidente de EE.UU., George W. Bush, será otra vez el gran ausente en esta tradición.
El día de la actividad, el próximo lunes, Bush estará en su rancho en Crawford (Texas), donde celebrará la Pascua y recibirá al Presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
La mayoría de los boletos gratuitos para esta actividad, que tendrá lugar en el patio sur de la mansión presidencial, se distribuirán el sábado próximo.
Esta actividad, pensada especialmente para familias con niños pequeños, atrae a cerca de 40.000 personas, según los organizadores.
El año pasado, Bush se ausentó de la Casa Blanca para buscar los huevos pascuales -una tradición que se remonta a 1878-, y las autoridades prohibieron la entrada del público por razones de seguridad.
En esa ocasión sólo participaron cerca de 12.000 hijos y parientes de los soldados que participan en la guerra en Irak.
Las actividades incluyen la decoración de huevos y la búsqueda de otros ocultos en los jardines de la Casa Blanca, fotografías con famosos personajes como el Conejo de Pascua, lectura de cuentos y juegos infantiles.