EMOLTV

Una docena de marines de EE.UU. mueren en ataque en Irak

Los ataques se vuelven cada vez más rudos en Falluja donde decenas de iraquíes asaltaron una zona donde estaban los soldados.

06 de Abril de 2004 | 18:05 | Reuters
WASHINGTON.- Hasta una docena de marines estadounidenses murieron el martes cuando fueron atacados en su posición en la localidad iraquí de Ramadi, en las afueras de la población sunita de Falluja, dijo un funcionario norteamericano de Defensa.

El funcionario, quien pidió no ser identificado, expresó que los informes iniciales indicaban que decenas de iraquíes asaltaron la posición de los marines, cerca del palacio del gobernador, en Ramadi.

"Habría hasta una docena de marines muertos", dijo el funcionario, quien agregó que "un número significativo" de iraquíes falleció también.

El funcionario explicó que no estaba claro exactamente quién había protagonizado el feroz ataque contra los marines en un área llamada "el triángulo sunita", una zona donde existe un amplio respaldo al ex Presidente iraquí Saddam Hussein.

Italianos heridos en Nasiriyah

Más al sur, en la ciudad de Nasiriyah, al menos 11 soldados italianos resultaron heridos y quince civiles iraquíes murieron hoy en los violentos enfrentamientos entre manifestantes chiítas y militares.

Como consecuencia de los enfrentamientos armados con milicianos del líder religioso chiíta Moqtada Sadr, ocho de los militares no presentan heridas graves, mientras que otros tres fueron heridos con disparos de arma.

Además cuatro vehículos militares italianos fueron incendiados.

Los milicianos de Sadr controlan desde ayer las calles de la ciudad donde se encuentra el cuartel general de las fuerzas italianas.

Moqtada Sadr, que ayer se había atrincherado en la mezquita de Kufa, cerca de la ciudad santa de Nayaf (sur de Irak), abandonó hoy ese lugar de culto islámico.

Tras la noticia de los enfrentamientos en Irak, el ministro de Defensa italiano, Antonio Martino, afirmó hoy en Bruselas que no está contemplada "la eventualidad de un retiro" de las mismas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?