EMOLTV

15 palestinos heridos por impedir demolición de casa

Las tropas israelíes dispararon gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de caucho contra los palestinos que trataban de impedir el trabajo de las excavadoras para la construcción del muro de Israel.

07 de Abril de 2004 | 11:30 | EFE
JERUSALÉN.- Unos 15 palestinos resultaron heridos hoy miércoles al reprimir el Ejército una protesta de aldeanos que trataban de impedir la demolición de una casa y el desarraigo de olivos, en la aldea de Bidou, al noroeste de Jerusalén.

La radio del Ejército asegura que algunos pacifistas israelíes también resultaron heridos, además de dos soldados levemente. Tres palestinos han sido detenidos, agrega.

Las tropas israelíes dispararon gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de caucho contra los palestinos que trataban de impedir el trabajo destructivo de las excavadoras para la construcción del muro que Israel levanta en tierras de Cisjordania.

Docenas de obreros israelíes con sierras eléctricas y acompañados por cinco excavadoras, entraron en Bidou y empezaron a cortar olivos.

Cientos de aldeanos, incluidos mujeres y niños, intentaron obstruir al paso de las máquinas excavadoras militares.

En las últimas semanas se han registrado decenas de manifestaciones contra el muro que Israel levanta en tierras cisjordanas, con la consiguiente expropiación de tierras, demolición de casas y destrucción de tierras de cultivo palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?