EMOLTV

EE.UU. habría trasladado a Saddam a Qatar

El diario británico The Independent asegura que en un operación secreta, el ex Presidente iraquí fue sacado de su país y llevado a una base militar estadounidense de alta seguridad.

07 de Abril de 2004 | 12:44 | El Mercurio en Internet / DPA
SANTIAGO.- El ex Presidente de Irak, Saddam Hussein, habría sido sacado del país y llevado a una base militar estadounidense de máxima seguridad en Qatar, de acuerdo a informaciones publicadas por el periódico inglés The Independent.

Saddam se encuentra en manos del ejército estadounidense desde el 14 de diciembre de 2003, cuando fue capturado por soldados que lo encontraron oculto en un agujero de dos metros de profundidad en la localidad de Al Daur, cerca de Tikrit.

Desde entonces, el ex Mandatario estuvo retenido en un portaaviones que Estados Unidos tenía en el golfo Pérsico, donde fue sometido a duros interrogatorios.

Sin embargo, debido a la crítica situación que está viviendo Irak, donde partidarios del ex líder han opuesto dura resistencia contra las fuerzas de la coalición, Estados Unidos habría decidido su traslado hasta Qatar, país que es considerado mucho más seguro.

La base en Qatar es la mayor de Estados Unidos en Medio Oriente. Según la publicación inglesa, ni siquiera la familia real del emirato supo del traslado de Saddam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?