EMOLTV

Condoleezza Rice no ofrecerá disculpas por 11-S

La consejera de seguridad de la Casa Blanca no se disculpará por los atentados terroristas contra las Torres Gemelas cuando declare mañana ante la comisión que investiga los ataques.

07 de Abril de 2004 | 18:07 | EFE
WASHINGTON.- La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, no ofrecerá disculpas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando comparezca mañana ante una comisión independiente que investiga esos ataques.

Más de tres mil personas murieron cuando 19 terroristas secuestraron cuatro aviones de pasajeros y estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

"La gente que debería ofrecer disculpas es la gente que nos atacó", dijo hoy una fuente oficial de la Casa Blanca que pidió no ser identificada.

Hace dos semanas el ex director de actividades antiterroristas del Gobierno Richard Clarke se presentó ante la comisión y ofreció una dramática disculpa no sólo a las víctimas y sus familiares, sino a todo el país.

"El Gobierno les falló y yo les he fallado", señaló Clarke en una declaración que, según se creía, iba a ser imitada por la consejera de Seguridad Nacional.

La fuente oficial recordó que tras el ataque japonés contra Pearl Harbor que llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial en 1941, el entonces Presidente Franklin Roosevelt no ofreció disculpas.

"Todos se sienten responsables y estamos ejerciendo la responsabilidad de defender a nuestro país", indicó.

Las fuentes dijeron que en su testimonio ante la comisión, Rice explicará las actividades del Gobierno del Presidente George W. Bush antes de los ataques del 11-S y no refutará punto por punto las declaraciones de Clarke.

"Éste no es un esfuerzo de responderle sino más bien una oportunidad de que cuente su punto de vista", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?