SEÚL.- Insurgentes iraquíes liberaron a los siete surcoreanos que habían secuestrado anteriormente, informaron medios surcoreanos, que señalaron que los ciudadanos llegaron a Bagdad.
El Ministerio del Exterior en Seúl había confirmado anteriormente que siete miembros de iglesias coreanas habían sido secuestrados por desconocidos cuando se encontraban camino a Bagdad. Una mujer había logrado escapar.
Los surcoreanos, que se sospecha son pastores evangélicos que llegaron a Irak el 5 de abril, fueron detenidos por grupos de "hombres armados" no identificados, pero uno de los capturados escapó, explicó en Seúl un funcionario de la cancillería de Corea del Sur que pidió no ser identificado.
La agencia de prensa Kyodo, de Corea del Sur, los identificó como Huh Min Young, Lim Young Seok, Hong Gwang Cheon, Cho Jeong Kyon, Lee Myung Sook, Kim Pil Ja y Byun Kyong Ja. Dijo que se trataría de evangelistas del Consejo Cristiano de Corea.
La rehén que escapó, Kim Sang Mi, declaró a los medios surcoreanos que su grupo viajaba en dos automóviles por una carretera, desde Aman, en Jordania, y fue detenido a 250 kilómetros al oeste de la capital iraquí.
"Alrededor de una hora y media antes de llegar a Bagdad, fuimos secuestrados por extraños", expresó.
Explicó que hombres armados los tomaron como rehenes después de revisar sus pasaportes, sugiriendo que el secuestro podría estar conectado con los planes de Corea del Sur de enviar 3.600 soldados a Irak.