MADRID.- La policía española halló este jueves un vídeo entre los escombros de un edificio que fue destruido supuestamente por una explosión provocada la semana pasada por radicales islámicos, en el que árabes armados amenazan a España con una guerra santa a menos que retire sus tropas de Irak y Afganistán.
España, un país europeo principalmente católico, se encuentra bajo estado de alerta durante la Semana Santa y después de que presuntos miembros de la red Al Qaeda, de Osama bin Laden, colocaran el 11 de marzo bombas en trenes de Madrid que mataron a 191 personas. Además, las autoridades encontraron el viernes otra bomba en una línea de ferrocarril.
"No estamos descansando. Podría haber otro" ataque, dijo un funcionario del Ministerio del Interior de España, que pidió no ser identificado.
Fuerzas policiales y militares han colocado guardias en las represas, plantas eléctricas, líneas de ferrocarril y en otros lugares que podrían ser objetivos de ataques terroristas.
El video hallado pudo haber sido grabado por tres árabes enmascarados antes de la explosión en el edificio, según funcionarios. Dicha cinta sufrió daños debido al estallido.
"Ustedes saben de la cruzada de España contra los musulmanes, de la expulsión de Al-Andalus y de los tribunales de la Inquisición hasta hace (relativamente) poco", expresaron los hombres enmascarados en el vídeo y prometieron una "Yihad" o guerra santa.
Los musulmanes llamaron Al-Andalus al territorio que conquistaron en la Península Ibérica hace muchos años. Pero los moros fueron derrotados y expulsados en 1492 de España.
La comunidad marroquí actual en España es de casi medio millón de habitantes.
El Ministerio del Interior de España dio a conocer una transcripción del vídeo en español.