SALAMANCA.- Tras la muerte de una mujer se eleva a seis el número de jóvenes muertos después de que una locomotora atropellara a un automóvil en un paso a nivel de la localidad salmantina de Martín de Yeltes (centro), informaron fuentes sanitarias.
El accidente se registró hacia las 07.30 horas (05:30 GMT) en un paso a nivel sin barreras, cuando el bus de turismo en el que viajaban ocho jóvenes fue arrollado por una locomotora aislada que circulaba entre el municipio de Fuentes de Oñoro y la ciudad de Salamanca.
A consecuencia del impacto fallecieron en el acto cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, añadieron las fuentes.
Los tres jóvenes que no murieron en el momento del accidente fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, donde falleció la sexta víctima, mientras que los otros dos, de 19 años, permanecen ingresados con pronóstico reservado.
Un portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, dijo que el accidente se registró en un paso a nivel sin barrera que está precedido por una señal de Pare, aunque es una zona con mucha visibilidad, una línea recta, en la que al menos se puede ver a un kilómetro por cada uno de los lados.
La locomotora circulaba aislada y, al parecer, el maquinista, que iba acompañado de personal de seguridad de Renfe, hizo sonar varias veces el silbato al ver que se acercaba el automóvil, según las fuentes.
Los jóvenes, que se encontraban de vacaciones en la vecina localidad de Aldehuela de Yeltes, también en la provincia de Salamanca, viajaban en un auto de tamaño pequeño .
Fuentes del ayuntamiento de Martín de Yelpes dijeron que al parecer "el auto iba tan cargado que no pudo pasar la rampa del paso a nivel" y que el vehículo transitaba por un camino que suelen utilizar de noche los jóvenes para eludir los controles de alcoholemia.