BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue internado la noche pasada en un hospital de su provincia natal, Santa Cruz, debido a un problema gástrico, pero su estado "no reviste gravedad", confirmaron hoy fuentes médicas.
Fuentes del hospital José Formenti, de la localidad de El Calafate, a más de 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, indicaron que los problemas del Presidente se debieron a la ingestión de un anti-inflamatorio que le recetaron por un tratamiento odontológico.
Las fuentes confirmaron que Kirchner será trasladado hoy a otro centro médico de la ciudad de Río Gallegos.
El director del hospital, Fabio Gini, que pidió "tranquilidad", señaló que el Presidente se encuentra "en observación" y que evoluciona "perfectamente bien".
Kirchner, que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en El Calafate, localidad turística cercana al glaciar Perito Moreno, fue sometido a "un chequeo sin trascendencia", según la fuente.
"El episodio es similar a una gastritis. No reviste ninguna gravedad. Su estado es bueno. Está en observación", dijo el director del hospital en declaraciones a Radio Mitre.