BAGDAD.- El canal de televisión qatarí Al Jazeera difundió hoy una grabación en la aparece un occidental herido en un brazo, que hablaba inglés con acento norteamericano y que permanecía secuestrado por insurgentes en Irak.
El capturado se encontraba en el interior de un automóvil acompañado de hombres armados, y se identificó como Thomas Hamill a una cámara de la cadena de televisión australiana ABC que fue el autor de la filmación.
El escenario del vídeo parece ser el barrio de Abu Gharib, donde los insurgentes atacaron el viernes un convoy militar de EE.UU. en el que también viajaban un número indeterminado de civiles y varios de cuyos vehículos fueron alcanzados.
Junto al automóvil con el secuestrado, en la grabación aparece un carro blindado en llamas.
El vídeo se difundió después de que los insurgentes iraquíes anunciaran el viernes la captura de cuatro ciudadanos italianos y dos estadounidenses en Bagdad.
El Gobierno de Roma precisó a continuación que no tenía constancia de "la desaparición" de ningún italiano en Irak, mientras que hasta ahora no se ha confirmado ni desmentido el de los norteamericanos.