EMOLTV

Grupo iraquí asegura tener 30 extranjeros y amenaza decapitarlos

"Instamos a la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Tenemos rehenes japoneses, búlgaros, israelíes, estadounidenses, españoles y coreanos. Son 30", dijo un hombre enmascarado en un video difundido por una cadena de televisión árabe.

10 de Abril de 2004 | 09:24 | Reuters
DUBAI.- Un grupo iraquí dijo el sábado en un vídeo difundido por una cadena de televisión árabe que tenía 30 rehenes extranjeros en su poder y amenazó con decapitarlos si las fuerzas de Estados Unidos no levantan su bloqueo alrededor de la ciudad de Falluja.

"Instamos a la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Tenemos rehenes japoneses, búlgaros, israelíes, estadounidenses, españoles y coreanos. Son 30", dijo un hombre enmascarado sujetando un rifle Kalashnikov.

"Si Estados Unidos no levanta el bloqueo de Falluja, cortaremos sus cabezas", dijo el hombre en la grabación en árabe, que la cadena de televisión árabe Al Arabiya difundió y dijo haber obtenido de agencias de noticias.

Las imágenes no mostraron a ninguno de los supuestos secuestrados.

El portavoz del grupo de ocho hombres enmascarados dijo que se llamaban las "Brigadas del Héroe Mártir Jeque Ahmed Yasín", en referencia al fundador del grupo islámico palestino Hamas, a quien Israel causó la muerte en un ataque el mes pasado.

"Anunciamos la muerte de cuatro soldados y tenemos los cuerpos", dijo el portavoz.

La imagen mostró el cuerpo de un hombre no identificado y en descomposición en la arena.

No estaba claro cuándo había muerto el hombre, o cuándo se había grabado la cinta.

En Madrid, un portavoz del Ministerio de Defensa español dijo que las últimas informaciones de la Brigada Plus Ultra desplegada en Irak indicaban que no había ningún español desaparecido o secuestrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?