EMOLTV

Suizos siguen siendo los mayores consumidores de chocolate

Importantes productores de chocolate a nivel internacional, los suizos son también los más grandes consumidores con un promedio de 11,3 kilos por habitante en 2003.

10 de Abril de 2004 | 09:48 | EFE
GINEBRA.- Los suizos se mantienen a la cabeza en la lista de consumidores de chocolate con una media de 11,3 kilos por habitante en 2003, 600 gramos menos que en el año anterior debido principalmente a la ola de calor registrada el verano pasado.

Los consumidores helvéticos superan así a sus vecinos alemanes, austríacos y franceses, así como a belgas y británicos, para la más grande satisfacción de los productores locales del oro negro en tabletas.

A nivel nacional, el consumo de productos de chocolate alcanzó las 83.884 toneladas, siendo las presentaciones tradicionales pero también el chocolate blanco los que concentraron las preferencias del público, según la asociación de fabricantes de este producto.

Las tabletas continúan siendo las preferidas y representan el 48 por ciento de las ventas totales.

Inventores del chocolate de leche y de nueces, los suizos mantienen su reputación internacional en el mundo del chocolate, como lo prueba el hecho de que el año pasado el 51 por ciento de su producción fue destinada a la exportación.

Como es tradicional, la Semana Santa es un período excepcional para la venta de chocolates -en su mayor parte moldeados en forma de conejos y huevos- con ventas que representan al menos el 10 por ciento de la producción anual, es decir, más de 4.400 toneladas.

Los problemas internos en Costa de Marfil, país que provee de cacao al 60 por ciento de la industria europea y 40 por ciento de la producción mundial, aún no han incidido en el reparto de la materia prima.

Entre tanto, países de Europa del Este donde la tradición chocolatera era hasta ahora escasa han empezado a aumentar su demanda, lo que podría provocar en el mediano plazo un aumento en el precio del cacao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?