EMOLTV

Casa Real española resta importancia al registro del equipaje del Príncipe

Las maletas del heredero del trono español y de su novia, Letizia Ortiz, fueron revisados el jueves pasado en Miami.

10 de Abril de 2004 | 10:07 | EFE
MADRID.- La Casa Real española restó hoy importancia al incidente del jueves pasado en el aeropuerto internacional de Miami, donde el equipaje del heredero de la Corona española y su novia fue registrado, dentro de las medidas adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un portavoz de la Casa del Rey dijo hoy que no se da "mayor importancia al pequeño retraso sufrido por el Príncipe en el aeropuerto de Miami, debido al incremento de las medidas de seguridad tras los atentados del 11-S y el 11-M".

Según publica hoy el rotativo Miami Herald, el equipaje de Felipe de Borbón y su prometida, Letizia Ortiz, fue registrado por inspectores de seguridad en el aeropuerto, al que llegaron acompañados de sus escoltas en un vuelo privado para conectar con un avión comercial de la compañía española Iberia con destino a Madrid.

Las informaciones del periódico dicen que un funcionario del Consulado español en Miami afirmó tras el incidente que "no consideramos que ésta sea la forma apropiada de tratar a nuestro futuro Rey, es una violación del protocolo".

El portavoz de la Casa Real insistió en quitar importancia a los hechos y recordó que las medidas de seguridad que se adoptaron en todos los aeropuertos internacionales tras los atentados del 11-S en Estados Unidos se han incrementados a raíz de las acciones terroristas del 11 de marzo pasado en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?