EMOLTV

Presidente argentino continúa hospitalizado

El mandatario ha evolucionado satisfactoriamente y podría ser dado de alta en los próximos días.

10 de Abril de 2004 | 15:26 | Orbe
BUENOS AIRES.- El Presidente de Aregentina, Néstor Kirchner continúa internado en el hospital regional de Río Gallegos a causa de una gastroduodenitis erosiva aguda con hemorragia, aunque según el último parte médico su salud evoluciona satisfactoriamente y podría ser dado de alta en los próximos días.

Según informó el diario electrónico el Clarín, "Kirchner continúa internado en evolución, sin ningún otro episodio de sangrado que nos preocupe", dijo esta mañana Luis Buonomo, el médico personal del presidente, quien explicó que la afección que sufre el mandatario "necesita de 7 a 10 días de internación".

Sin embargo, aclaró que la cantidad de días que Kirchner seguirá internado es algo que deberá negociar con el mandatario de acuerdo a las necesidades que tenga y a los compromisos de la agenda presidencial.

El último parte médico difundido esta mañana por Buonomo en una conferencia de prensa en el Hospital de Río Gallegos informó que Kirchner "pasó una noche tranquila, sin sobresaltos, marcando una evolución favorable a lo que se agrega un buen estado anímico".

Kirchner cumple hoy su tercer día de internación, que comenzó en el hospital de El Calafate y continuó desde ayer en la capital santacruceña, afectado de una gastroduodenitis erosiva, secundaria a ingesta de antinflamatorios por dolor debido a tratamiento de conducto molar.

Preocupación de Duhalde

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde expresó hoy su preocupación por la salud de Kirchner y le recomendó al mandatario que "cuide la máquina" porque "la carrera en el poder es larga".

En este sentido, Duhalde advirtió que no es una tarea muy saludable la de gobernar un país en medio de la crisis. Y consideró que Kirchner "está permanentemente sometido a tensiones y generalmente estas cosas explotan por algún lado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?