India: Al menos once muertos en avalancha durante acto electoral

La estampida se produjo en una concentración en la ciudad de Lucknow a la que habían acudido unas 10.000 mujeres con niños, donde se había anunciado que un dirigente local repartiría saris, el tradicional vestido de las mujeres indias.

NUEVA DELHI.- Al menos once personas, nueve mujeres y dos niños, resultaron muertas y unas treinta heridas en la ciudad de Lucknow, la capital del norteño Estado indio de Uttar Pradesh, en una avalancha que tuvo lugar durante un acto electoral de Bharatiya Janata Party (BJP), informó la agencia india PTI.

Según la agencia, la estampida se produjo en una concentración a la que habían acudido unas 10.000 mujeres con niños, donde se había anunciado que Lalji Tandon, dirigente local del BJP, repartiría saris, el tradicional vestido de las mujeres indias.

Uno de los ayudantes de Tandon lanzó un sari en medio de la multitud de mujeres, lo que provocó rápidas carreras que acabaron en una avalancha, agregó un testigo citado por la agencia, quien acusó a la Policía de "no reaccionar a tiempo" para controlar a la multitud.

El jefe de la Policía local, Rajiv Ranjan Verma, aseguró que el acto, organizado con motivo del cumpleaños de Tandon, no estaba autorizado.

El Primer Ministro indio y líder del BJP, Atal Behari Vajpayee, manifestó su "conmoción y tristeza" por el incidente y suspendió n el Estado de Jhand para trasladarse a Lucknow, distrito en el que se presenta como candidato para las elecciones generales que se celebrarán en la India entre el 20 de abril y el 10 de mayo.
EFE
Lunes, 12 de Abril de 2004, 08:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion