Irak: 70 soldados norteamericanos han muerto en abril

Según el último balance entregado por el Ejército estadounidense, el número de víctimas iraquíes es cerca de "diez veces más".

BAGDAD.- Los combates en Irak han cobrado desde principios de abril la vida de 70 soldados estadounidenses, informó hoy el Ejército norteamericano en Bagdad.

Según estas cifras, abril es ya el mes en el que las fuerzas estadounidenses perdieron más efectivos desde el fin de las grandes operaciones militares declarado por el Presidente George W. Bush en mayo de 2003.

El número de víctimas iraquíes, según el general estadounidense Mark Kimmitt, es "cerca de diez veces más".

Kimmitt indicó que es incierta la cantidad de civiles en los combates en la ciudad occidental de Falluya. El general reiteró sus acusaciones contra la emisora Al Jazeera y otros medios árabes, que según el Ejército estadounidense incitan a los iraquíes a la violencia con una "cobertura parcial" de los hechos.

Mientras tanto, los militares norteamericanos informaron que continúa su ofensiva contra simpatizantes armados del líder radical chiíta Muktada al Sader en Bagdad. Kimmitt desmintió que el "Ejército del Mahdi" de Al Sader haya permitido el regreso de la policía iraquí a la ciudad santa de Nayaf.
DPA
Lunes, 12 de Abril de 2004, 10:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion