EMOLTV

Estados Unidos evalúa el envío de más soldados a Irak

El jefe del Mando Central de Estados Unidos, general John Abizaid, pidió al Pentágono dos brigadas de combate por la complicada situación bélica.

12 de Abril de 2004 | 17:03 | EFE
WASHINGTON.- El jefe del Mando Central de Estados Unidos, general John Abizaid, pidió hoy al Pentágono el envío a Irak del equivalente a dos brigadas de combate de apoyo, cuyo traslado a ese país está siendo discutida por la Junta del Estado Mayor.

En videoconferencia desde Bagdad, Abizaid no ofreció detalles sobre este despliegue, ni sobre cuándo ocurrirá, ni cuántos soldados exactamente se unirán a los 135.000 que actualmente están en Irak.

"No quiero hablar de números específicos. Es algo que nunca ayuda. Diría que (lo que queremos) es una capacidad de combate sólida y móvil equivalente a dos brigadas. Es todo lo que quiero decir", manifestó el militar estadounidense.

"Sé que todo el mundo espera que nombre la unidad, que diga de dónde viene y cómo viene, y simplemente no voy a contestar a esa pregunta porque no sé la respuesta", añadió Abizaid, quien aseguró que la decisión final se anunciará desde Washington.

Hasta ahora, el Pentágono ha sido reacio a aceptar un eventual aumento el número de tropas en Irak, pero el reciente deterioro de la situación en el país puede cambiar su política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?