ROMA.- Cuatro ciudadanos italianos, pertenecientes a una empresa de seguridad estadounidense, están secuestrados en algún lugar entre la ciudad iraquí de Falluja y la frontera con Jordania, según ha confirmado hoy la cadena estatal italiana RAI-2.
Se trata de cuatro hombres cuya presunta captura por guerrilleros iraquíes salió a la luz el pasado 9 de abril. Se encontraban detenidos en una mezquita al oeste de Bagdad y alcanzaron a decirle a un periodista británico que eran italianos.
Sin embargo, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa italianos han repetido en los últimos días que no les constaba la desaparición de alguno de sus compatriotas en Irak.
Los cuatro hombres trabajan para la compañía estadounidense "DTS Security", que presta servicios privados de vigilancia y seguridad en Irak.
La zona en torno a Falluja ha sido en los días precedentes escenario de fuertes combates entre guerrilleros iraquíes y tropas estadounidenses.
Mientras tanto, el informativo de la cadena estatal RAI-1 ha emitido una entrevista con Hazem al Araaji, el lugarteniente del líder radical chií Muqtada al-Sadr, quien, antes de ser detenido hoy en Bagdad por fuerzas estadounidenses, amenazó con represalias contra los militares italianos presentes en Nasiriya.