EMOLTV

A fines de abril despega la banda ancha en vuelos comerciales

Compañía que ofrece el servicio afirma que ayudará a incrementar la productividad.

13 de Abril de 2004 | 17:22 | BBC Mundo
LONDRES.-La próxima vez que usted aborde un avión puede ser que tenga mucho más que esperar que ver una película o comer una comida preparada para vuelos.

A finales de abril, los vuelos de la línea Lufthansa serán los primeros en ofrecer acceso a la red con servicio banda ancha.

El servicio se venía probando con esta línea y con British Airways, y muy pronto pudo observarse su popularidad entre los pasajeros.

La posibilidad de conectarse en el avión puede transformar la manera en que viajamos, pues de esta manera cada viajero podrá tener contacto con la tierra, de una manera en la que nunca antes tuvimos.

"Mantenerse en contacto incrementará la productividad, así como mejorará la posibilidad de que los pasajeros mantengan un buen balance entre sus obligaciones familiares y laborales, amigos y comunidad", afirmó Scott Carson, presidente de Conexion by Boeing, compañía que anunció la oferta del nuevo servicio.

El servicio también podría transformar la manera en que los pasajeros son atendidos, pues las compras del duty-free podrían hacerse on line.

La banda ancha podría ser de gran ayuda también para la seguridad de los vuelos, que pueden ser monitoreados a distancia con cámaras web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?