EMOLTV

Argentina: Elefanta de circo con depresión y estrés

"Mensry" vivía feliz siendo una de las mayores atracciones del Circo Español en gira por Argentina, pero esta terminó cuando la elefanta debió alojar en una comisaría de un pueblo vecino. Fue entonces donde cayó en depresión.

14 de Abril de 2004 | 13:55 | AP
BUENOS AIRES.— En estos tiempos que corren el estrés es cosa de todos los días. Lo que no es común es lo que lo padezca una elefanta.

"Mensry" vivía feliz siendo una de las mayores atracciones del Circo Español que desde hace varios días se encuentra de gira en la provincia argentina de Santa Fe.

Pero su felicidad se empañó cuando la compañía arribó a la localidad de Recreo, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde por ordenanza del gobierno municipal está prohibida la actuación de animales en espectáculos públicos.

Para no contrariar la norma, "Mensry" fue alojada en la comisaría de un pueblo vecino.

Alejada del circo y rodeada por desconocidos, la elefanta comenzó a mostrar extraños síntomas por lo que fue asistida por veterinarios de la Dirección de Zoonosis de Santa Fe, quienes confirmaron a la prensa que padecía de depresión y estrés por encontrarse fuera de su medio habitual.

Las autoridades de Recreo acordaron con los dueños de "Mensry" buscarle un lugar confortable donde pueda superar su depresión mientras el circo continúa las funciones.

Ahora "Mensry" es visitada cada día por decenas de niños que le llevan golosinas y están encantados con la idea de tenerla cerca de casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?