EMOLTV

Colombia: Guerrilla secuestra a siete contratistas de empresa de energía

El plagio de los trabajadores se perpetró en un paraje del municipio de Dabeiba, donde las FARC y los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia libran fuertes combates.

14 de Abril de 2004 | 15:37 | DPA
BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC secuestró en una zona selvática del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) a siete contratistas de una empresa de energía estatal, informaron hoy las autoridades.

El plagio de los trabajadores se perpetró en un paraje del municipio de Dabeiba, donde las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, ultraderecha) libran desde hace varios días fuertes combates.

"Se han presentado enfrentamientos entre un frente de las FARC y las autodefensas (ilegales) en el municipio de Dabeiba, y en medio de esos choques, desafortunadamente, fueron capturadas siete personas que trabajan como contratistas", señaló el secretario de gobierno de Antioquia, Jorge Mejía.

El funcionario agregó que las autoridades desconocen el número de muertos en los combates entre los rebeldes de las FARC y los paramilitares.

Las autoridades señalan a la guerrilla de las FARC como la organización ilegal que más secuestros perpetra en Colombia. Es el principal grupo insurgente del país con unos 17 mil combatientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?