EMOLTV

EE.UU.: Crece popularidad de niño que bostezó detrás de Bush

Tyler, el menor que saltó a la fama por dormitar mientras el Presidente George W. Bush pronunciaba un discurso, está siendo requerido por diversos programas de radio y TV, y su padre ya piensa en sacar provecho económico.

14 de Abril de 2004 | 16:01 | DPA

Imágenes de la BBC.
ORLANDO.- Pam Crotty, ante la súbita popularidad de su hijo, admitió hoy que estudia las posibilidades que tendría en publicidad comercial Tyler, de 13 años, quien saltó a la fama el 2 de abril por bostezar inocentemente mientras el Presidente George W. Bush pronunciaba un discurso.

"Las posibilidades que se le abren creo que son inacabables, desde hacer comerciales para la gente que busca comprar colchones", dijo sonriente Pam Crotty.

En la casa de Crotty, el teléfono no deja de sonar con invitaciones a Tyler para que aparezca en programas de radio y televisión, en revistas y periódicos.

"Creo que los medios y el público han disfrutado ya bastante a expensas de Tyler y por eso creo que tiene buenas oportunidades" para hacer comerciales, dijo la madre, que también es objeto de entrevistas.

Tyler formó parte del contingente de muchachos invitados a un discurso de Bush dirigido a la juventud dentro de su campaña para ser reelegido en los comicios presidenciales de noviembre.


Imágenes de la BBC.
Fue ubicado a la derecha detrás de Bush. Allí el gordito pareció aburrirse con el discurso del Mandatario y sus bostezos llamaron más la atención del público que lo que decía Bush. Por si fuera poco, Tyler empezó en algún momento a consultar su reloj.

Después apareció con la cabeza inclinada y el rostro tapado por la visera de su gorra, como si se hubiera dormido.

La BBC lo etiquetó como "The yawning boy" ("El niño bostezante") y los programas de mayor audiencia de las grandes cadenas de televisión requirieron su presencia costeándole gastos de viaje y honorarios desde su hogar en Orlando.

Su amiga Megan Hueniuk, también de 13 años, declaró al diario "Orlando Sentinel" que en el colegio "hay muchos que piensan que (Tyler) está ganando mucho dinero".

Luego de su paso por programas como "The Late Show" de David Letterman, el "Today Show" de NBC o "Fox and Friend" de la cadena Fox, el niño es requerido por otras cadenas. Además asistió a una sesión fotográfica especial en los estudios Disney para la revista "People".

Los rivales políticos del Presidente aparentemente disfrutan de la publicidad negativa que el video contiene, pero aún no muestran signos de querer sacar partido.

En los comicios de 1984 los republicanos se aprovecharon de la publicidad que una anciana había hecho para una multinacional de hamburguesas preguntándole a la empresa rival "¿dónde está la carne?".

Como los republicanos acusaban al candidato demócrata Walter Mondale de ser insustancial en sus propuestas electorales, contrataron a la anciana para que le preguntara públicamente durante semanas: "¿Where is the beef?". Y Montale no ganó las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?