EMOLTV

Palestinos realizarán campaña contra apoyo de Bush a Sharon

"El mundo debe saber que rechazamos las declaraciones del Presidente Bush", dijo el ministro negociador palestino, Sayeb Erekat.

15 de Abril de 2004 | 08:11 | DPA
RAMALLÁ.- La dirección palestina anunció hoy en Ramallá que iniciará una intensa campaña diplomática contra las concesiones al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, formuladas por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El ministro negociador palestino, Sayeb Erekat, comunicó momentos antes de una reunión de crisis presidida por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, que la dirección palestina enviará cartas urgentes a todos los países del mundo, al igual que a los representantes del ’’cuarteto’’ que elaboró el plan de paz conocido como Hoja de Ruta, Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia.

El objetivo es que ’’expresen de manera abierta y franca su posición respecto al plan de Sharon de imponer una solución que para los palestinos es inaceptable’’, dijo Erekat.

’’El mundo debe saber que rechazamos las declaraciones del Presidente Bush, en las que niega a nuestra gente el derecho al retorno, se opone al establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y apoya el plan de Sharon de anexión de los asentamientos de Cisjordania, edificados sobre nuestro suelo’’, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?