EMOLTV

Periodista de Al Jazeera describe ejecución de rehén italiano

El reportero explicó, sin gran detalle, el contenido del video que tiene la televisión qatarí, pero que no fue transmitido por su crudeza.

15 de Abril de 2004 | 10:50 | ANSA
ROMA.- El redactor jefe de la televisión qatarí Al Jazeera, Imad el Atrache, explicó hoy que en el video de la ejecución del rehén italiano recibido ayer, sólo aparece la víctima, Fabrizio Quattrocchi.

"Sin entrar en detalles, se ve a Quattrocchi, a quien se le pega un tiro en la nuca; después, una pequeña fosa al lado, y lo meten ahí dentro, luego de haberle quitado el turbante con el que estaba envuelta su cabeza", añadió.

Ésa es la descripción del video que el periodista de Al Jazeera hizo hoy durante una entrevista telefónica al noticioso del segundo canal de la televisión pública italiana RAI.

"En Doha, aquí en Qatar, eran aproximadamente las nueve de la noche, por tanto las ocho en Italia, cuando vimos este vídeo realmente impresionante, terrible", dijo el Atrache.

"Todos nosotros, tanto el director del noticioso como el director de la televisión, nos dimos cuenta de que era terrible transmitirlo, sobre todo por respeto a las familias de los rehenes, pero también por respeto a los tres", añadió el periodista, hablando en italiano.

A continuación, los dirigentes de la televisión árabe decidieron "llamar al embajador italiano (en Qatar), con el que ya nos habíamos puesto en contacto el día antes, cuando habíamos recibido el primer video", en el que se veían a los cuatro italianos tomados como rehenes que enseñan sus pasaportes.

El Atrache indicó, además, que fue él mismo quien identificó a Quattrocchi "por la T-shirt (polera) que llevaba, por cómo iba vestido y también, después, por su rostro".

"Este video, sin lugar a dudas, era imposible transmitirlo: algunas realidades son así y tampoco no somos una caja de resonancia para nadie", concluyó el periodista.

Fabrizio Quattrocchi había sido secuestrado el pasado lunes junto a otros tres italianos por un grupo de combatientes iraquíes que se autodenominó "Brigadas Verdes de Mahoma".

Ese grupo aún tiene en sus manos a los otros tres: Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?