EMOLTV

Condena a Cuba causa choques entre castristas y anticastristas

Escenas de violencia se produjeron luego que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU aprobara la condena por 22 votos contra 21, en Ginebra.

15 de Abril de 2004 | 11:20 | DPA
MIAMI.- la resolución que condena a Cuba por la violación a los derechos humanos causó hoy en Ginebra choques callejeros entre grupos castristas y anticastristas, informó la televisión de Miami.

"Los choques fueron graves. Fuimos agredidos salvajemente", dijo al Canal 51 de la cadena Telemundo Silvia Iriondo, presidente de la organización "Madres contra la Represión" (MAR).

Aparentemente los choques se produjeron después de que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobara por 22 votos contra 21 y 10 abstenciones una resolución contra Cuba.

La Comisión pidió a La Habana evitar tomar medidas que infrinjan derechos fundamentales como la libertad de expresión y un proceso justo.

"Como consecuencia de la brutalidad de los agentes castristas, ha sido hospitalizado Frank Calzon", dijo Iriondo. Calzon es director de una organización anticastrista que funciona en Washington.

Iriondo encabezó una nutrida delegación de cubanos exiliados en Miami que viajó a Ginebra para estar presente en las deliberaciones de la comisión de la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?