EMOLTV

Superado incidente de turistas varados en ruta hacia Machu Picchu

A raíz de una protesta de la población de Aguas Calientes, cerca de 900 turistas se vieron impedidos a continuar su viaje en tren a la ciudadela inca.

15 de Abril de 2004 | 16:24 | DPA
LIMA.- Los casi 900 turistas que permanecieron varados por varias horas en la ruta hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, lograron continuar su viaje por tren, después de que retornara la calma en el poblado de Aguas Calientes, cuyos habitantes protagonizaron hoy una protesta.

Perú Rail, empresa administradora del ferrocarril de Cusco, informó la tarde de hoy que el tren que trasladaba a 873 visitantes hacia el complejo arqueológico retomó su paso y éstos lograron llegar hacia su destino sin mayores inconvenientes.

La población de Aguas Calientes, zona de entrada a la ciudadela inca, protestó por la mañana en contra de la intención del gobierno de reubicarlos ante la amenaza permanente de aluviones.

El sábado un alud afectó el poblado cusqueño y dejó tres muertos, ocho desaparecidos y más de veinte viviendas inundadas.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, aclaró que sólo serán reubicadas las personas que resultaron afectadas de manera directa por los deslizamientos de lodo y piedra, y que cualquier acción para evitar nuevos desastres naturales se tomará con participación de los pobladores.

Cusco, cuna de la civilización inca, se ubica más de 1.100 kilómetros al sureste de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?