EMOLTV

Dejaron en libertad a los últimos seis detenidos por atentados en Madrid

Todos ellos, de nacionalidad marroquí, negaron ante el juez de la Audiencia Nacional española, Juan del Olmo, tener implicación alguna en la matanza del 11-M, que dejó 192 muertos y más de 1.500 heridos.

16 de Abril de 2004 | 08:34 | DPA
MADRID.- Los últimos seis detenidos por su presunta relación con los atentados del 11 de marzo en Madrid quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo, informaron hoy fuentes judiciales.

La puesta en libertad tuvo lugar el jueves por la tarde y durante la madrugada de hoy.

Todos ellos, de nacionalidad marroquí, negaron ante Del Olmo, tener implicación alguna en la matanza del 11-M, que dejó 192 muertos y más de 1.500 heridos.

Tres habían sido arrestados en Madrid -uno en la localidad de Leganés y otro en la de Parla- y los otros tres habían sido detenidos en Málaga, en el sur de España.

Los tres detenidos en Madrid reconocieron ante el juez que conocían a la persona que alquiló el piso de Leganés en el que el pasado 3 de abril se volaron por los aires siete terroristas tras ser cercados por las fuerzas de seguridad.

De los arrestados en Málaga, dos dijeron conocer Said Berraj, una de las personas huidas a la que buscan las fuerzas de seguridad. Según dijeron, estudiaron con él en el instituto español en Tánger y después mantuvieron contactos esporádicos con él. El tercero, cuñado de la mujer de Berraj, manifestó haber desconocido la supuesta relación de éste con los atentados.

Tras los ataques terroristas del 11-M en cuatro trenes, 32 personas han sido detenidas hasta el momento por las fuerzas de seguridad españolas. De ellos, 18 se encuentran en prisión incondicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?