EMOLTV

Miles de palestinos se manifiestan contra acuerdo Bush-Sharon

Los manifestantes, reunidos en el campo de refugiados de Yebalia, se concentraron después de los tradicionales rezos del viernes para condenar el que Bush haya reconocido a Israel la necesidad de anexionarse algunos bloques de asentamientos en Cisjordania.

16 de Abril de 2004 | 09:39 | EFE
GAZA.- Miles de palestinos se manifestaron hoy, viernes, en el campo de refugiados de Yebalia, en la Franja de Gaza, para expresar su rechazo al acuerdo que alcanzaron el miércoles el Presidente de EE.UU., George W. Bush, y el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

Los manifestantes se concentraron después de los tradicionales rezos del viernes para condenar el que Bush haya reconocido a Israel la necesidad de mover las fronteras de 1967 "de acuerdo a la realidad", es decir para anexionarse algunos bloques de asentamientos en Cisjordania.

En el campo de Yebalia, los refugiados apelaron a su derecho a regresar a sus hogares y campos en el territorio de Israel, otra de las concesiones que Bush hizo a Israel el miércoles, cuando dijo que sólo "podrán volver al Estado palestino".

Ambas concesiones, pedidas por Sharon para convencer a los militantes de su partido que el 2 de mayo aprueben en referendo su plan de evacuación de Gaza, han causado la indignación palestina, ya que en teoría deben ser negociadas dentro de un acuerdo de paz entre los dos pueblos.

En protesta, los manifestantes de Yebalia quemaron los muñecos de Bush y Sharon, así como un tercero del Primer Ministro británico Tony Blair, quien el jueves también expresó su apoyo al plan de Sharon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?