EMOLTV

Policía detiene en Francia a tres presuntos miembros de ETA

Fuentes españolas informaron que los aprehendidos tenían en su poder algunos artefactos preparados para ser activados.

16 de Abril de 2004 | 13:52 | DPA
POITIERS.- Tres presuntos miembros de ETA, de entre 33 y 54 años, fueron detenidos hoy en Chatellerault, localidad ubicada al norte de Poitiers, en el oeste de Francia, informó hoy la policía gala.

Los detenidos, identificados como José Luis Campo Barrandiaran, Inocente Soria Valderrama e Iñigo Elicegi Erviti, tenían algunos artefactos preparados para ser activados, según fuentes españolas.

El ministro del Interior español, Angel Acebes, que en breve dejará el cargo, subrayó en rueda de prensa la importancia de este operativo, que se ha realizado en cooperación con la Guardia Civil española, ya que las fuerzas de seguridad descubrieron además una casa en la que se fabricaban bombas y aparatos de control remoto.

Al parecer, los tres detenidos pertenecen al aparato logístico de ETA.

Hace dos semanas fueron detenidos en Francia el presunto jefe de logística de la banda Iñaki Esparza Luri, así como uno de los presuntos dirigentes de ETA, Félix Alberto López de Lacalle, alias "Mobutu", y su compañera, Mercedes Chivite.

En el marco de esa acción policial se descubrió a unos diez kilómetros de la frontera con España, en el pueblo galo de Saint Michel, una granja donde se fabricaban explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?