EMOLTV

Presidente de Ecuador visita Chile la semana próxima

Lucio Gutiérrez se reunirá con el Mandatario Ricardo Lagos. Entre otros temas se verán la ayuda que Chile pueda prestar para la firma del TLC entre Ecuador Y Estados Unidos.

17 de Abril de 2004 | 22:02 | EFE
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, viajará a Chile la próxima semana para afianzar las relaciones de amistad y cooperación con esa nación sudamericana, confirmó hoy la Presidencia.

Gutiérrez visitará Chile entre los días 21 y 23 de abril y se entrevista en el Palacio de la Moneda con su colega chileno, Ricardo Lagos.

"La ocasión será propicia para que Ecuador reciba de Chile la ayuda orientada a la suscripción del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos", indica un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno ecuatoriano ha expresado su interés por buscar mecanismos de entendimiento en materia de seguridad social y aduanera con Chile.

Chile y Ecuador han suscrito desde 1822 varios convenios en materia de comercio, navegación, alianzas comerciales. Desde esa fecha, hasta el pasado 24 de marzo, han acumulado un total de 173 acuerdos.

El gobernante ecuatoriano viajará a Chile acompañado del canciller, Patricio Zuquilanda y el ministro del Interior, Raúl Baca, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?