EMOLTV

Miembro de Hamas pide elección anónima de nuevo líder

Khalid Mishaal dijo a la cadena de televisión Al Jazeera que el nombre del reemplazante del asesinado Rantisi no debe ser dado a conocer.

17 de Abril de 2004 | 17:16 | DPA
AMMAN.- Un alto miembro de la organización fundamentalista islámica Hamas prometió hoy venganza por la muerte a manos de Israel del líder de ese grupo Abdel Aziz Rantisi, al tiempo que abogó por realizar la elección de un nuevo jefe "sin declarar su nombre".

"Bajo mi responsabilidad, apelo a todos los camaradas en Hamas a elegir un líder para el movimiento islámico sin declarar su nombre", dijo Khalid Mishaal a la emisora televisiva árabe Al Jazeera.

Rantisi fue ultimado hoy por Israel en un "operativo selectivo" de su Fuerza Aérea, apenas unas tres semanas después de que se convirtiera en el sucesor del fundador de Hamas, jeque Ahmed Yassin, muerto en un ataque similar.

Mishaal prometió vengar la muerte de Rantisi, pero urgió a los pueblos árabes a "hacer su parte y no esperar a que se produzca la reacción de Hamas".

"Rezo a Dios Todopoderoso para que nos ayude a dar vuelta la tierra debajo de los pies de los sionistas", dijo Mishaal en declaraciones efectuadas desde Damasco.

El miembro de Hamas responsabilizó en parte a Estados Unidos por la muerte de Rantisi, al señalar que "Israel no está luchando solo, está utilizando conocimientos tecnológicos y capacidades de Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?