EMOLTV

Detenidos 8 presuntos terroristas en Arabia Saudita

La policía saudita desactivo, además, tres coches bombas y confiscó armas y explosivos.

18 de Abril de 2004 | 11:54 | EFE
RIAD.- Los organismos de seguridad saudíes han detenido a ocho presuntos terroristas y desactivado tres coches bomba en una operación policial realizada en los últimos días en el reino de Arabia Saudita, informó hoy un comunicado del Ministerio de Interior.

Según la nota, los detenidos están vinculados con los enfrentamientos registrados el lunes y el martes pasados en Riad y sus alrededores, en los que murieron cinco policías y un supuesto terrorista.

Indicó que durante la operación la policía confiscó dos camiones y un vehículo todoterreno cargados con más de 4.000 kilogramos de explosivos que los grupos terroristas planeaban utilizar en ataques en el reino.

El comunicado, transmitido por la agencia saudita de noticias, SPA, señaló que durante los enfrentamientos del lunes y el martes pasados se confiscaron también numerosas armas en diferentes escondites de los presuntos terroristas arrestados.

Esos fueron los últimos en una serie de enfrentamientos en Riad entre las fuerzas de seguridad saudíes y grupos extremistas islámicos acusados de estar vinculados con la red terrorista Al Qaeda.

La policía saudita intensificó su campaña contra dichos grupos después de los atentados suicidas del año pasado en el reino, que se cobraron la vida de alrededor de 50 personas en Riad, en su mayoría extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?