EMOLTV

Rusia lanza con éxito nave Soyuz con 3 tripulantes

El cohete portador ruso fue lanzado en la madrugada (local) desde el cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajstán y se espera que se acople este miércoles a la Estación Espacial Internacional.

19 de Abril de 2004 | 11:53 | DPA
MOSCÚ.- La nave Soyuz, que lleva a bordo la novena tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), fue lanzada hoy exitosamente al espacio por Rusia.

Como estaba previsto, el cohete portador ruso Soyuz fue lanzado a las 5:19 horas de esta madrugada (local) desde el cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajstán y se espera que se acople este miércoles a las 7:03 a la estación espacial.

El comandante ruso Gennadi Padalka, de 45 años, y el ingeniero de a bordo estadounidense Michael Fincke, de 37, harán varios experimentos en ingravidez y continuarán con la construcción de la ISS durante medio año.

A bordo de la nave también se encuentra un médico holandés que permanecerá en el espacio menos de dos semanas realizando experimentos.

Rusia retomó los lanzamientos de misiones de carga y tripuladas luego de que el transbordador Columbia se desintegrara el 1 de febrero de 2003 cuando reingresaba a la atmósfera terrestre. En el accidente murieron seis astronautas estadounidenses y el primer astronauta israelí.

Para este año se han previsto únicamente dos vuelos tripulados. La Estación Espacial Internacional es un proyecto común en el que participan 14 estados. El primer módulo fue transportado al espacio en noviembre de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?