ROMA.- El enviado especial de la ONU a Irak, Lajdar Brahimi, se mostró hoy martes optimista sobre una eventual solución positiva del secuestro de los tres ciudadanos italianos capturados en territorio iraquí hace más de una semana.
Tras entrevistarse en Roma con el presidente del Senado, Marcello Pera, Brahimi señaló que "se dan todas las razones para esperar que los rehenes italianos serán rápidamente liberados".
El consejero especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, precisó que por las informaciones que le han llegado de "partes interesadas sé que existen favorables esperanzas para ellos".
El optimismo moderado del enviado especial de Naciones Unidas a Irak sobre la suerte de los tres italianos secuestrados en ese país se suma al expresado en las últimas horas por el primer ministro, Silvio Berlusconi, y por su titular de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.
El Gobierno italiano mantiene una intensa actividad diplomática desde que fuera asesinado un cuarto rehén, retenido junto a los otros tres que todavía permanecen en manos de sus captores.
La ejecución de un tiro en la nuca de Fabrizio Quattrocchi, de 36 años, causó una gran conmoción en Italia, donde ya se le han tributado honores de héroe por su valentía recogidas en las últimas palabras grabadas que les dijo a sus verdugos: "ahora veréis como muere un italiano".
Los secuestrados habían prestado en Irak servicios de seguridad y vigilancia para la compañía estadounidense "DTS Security" y cuando fueron capturados se preparaban para regresar a Italia, ya que se habían quedado sin trabajo.