EMOLTV

Tony Blair anuncia referéndum sobre Constitución Europea

"Ha llegado el momento -de una vez por todas- de saber si éste país quiere situarse en el centro de la toma de decisiones en Europa", subrayó el premier al dar a conocer la medida.

20 de Abril de 2004 | 08:10 | DPA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, anunció hoy ante el Parlamento, en Londres, la convocatoria de un referéndum en el que la población de su país se pronunciará sobre la futura Constitución de la Unión Europea (UE), informan medios de prensa nacionales.

El anuncio de la convocatoria del referéndum supone un giro copernicano en la política seguida hasta ahora por Londres en cuestiones relativas a la construcción europea, dado que el propio Blair había afirmado hace pocos meses que la posibilidad de una consulta popular en ese tema no estaba contemplada.

"Que el pueblo tenga la última palabra", dijo el premier laborista en el trancurso de una intervención en la Cámara de los Comunes de Londres.

"Ha llegado el momento -de una vez por todas- de saber si éste país quiere situarse en el centro de la toma de decisiones en Europa", subrayó.

La consulta popular será convocada una vez que se conozcan todos los detalles del nuevo borrador de la futura Carta Magna, que debería ser aprobada en la próxima Conferencia Intergubernamental (CIG) aseguró Blair.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?