DUBAI.- El depuesto Presidente iraquí Saddam Hussein ha sido trasladado durante 48 horas a Qatar donde fue interrogado personalmente por el director general de la CIA, George Tenet, según fuentes iraquíes que cita hoy el diario kuwaití "Al-Qabas".
El rotativo no precisa la fecha, pero afirma que el ex dictador "permaneció en Qatar 48 horas y fue devuelto a Irak" tras el interrogatorio.
Las fuentes, que según el diario "pertenecen al Movimiento Democrático Independiente, que lidera Adnan Pachachi", uno de los 25 miembros del Consejo de Gobierno interino de Irak, anunciaron también que el juicio contra Saddam comenzará a finales de este año.
"Las sesiones del tribunal no serán difundidas en directo, sino serán grabadas y retransmitidas tras eliminar algunos episodios del juicio por razones de seguridad", añadieron, según Al-Qabas.
También afirmaron que especialistas iraquíes comenzarán próximamente a interrogar al ex ministro de Defensa iraquí Ali Hasan al Mayid, conocido como "Ali el Químico", acusado de ser responsable de la matanza de miles de kurdos en la localidad de Halabya, en 1988.