EMOLTV

Enviado de la ONU a Irak dice que rehenes italianos serán liberados

"Hay muchos motivos para esperar que los italianos sean liberados pronto", aseguró, Lakhdar Brahimi, aunque no dio más detalles.

20 de Abril de 2004 | 08:57 | DPA
ROMA.- El enviado especial de la ONU a Irak, Lakhdar Brahimi, cree que los tres rehenes italianos secuestrados en el país árabe serán liberados pronto, según declaró tras reunirse con representantes del gobierno en Roma.

"Hay muchos motivos para esperar que los italianos sean liberados pronto", aseguró, aunque no dio más detalles.

También el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró sentir "un cauto optimismo" acerca de la liberación de los tres hombres.

Las milicias iraquíes secuestraron la semana pasada a cuatro italianos. Poco después mataron a uno de ellos.

Fuentes italianas indicaron que están dispuestas a enviar alimentos y medicamentos a Irak y a pagar dinero por su rescate. A la vez, Roma ha intensificado sus contactos diplomáticos con Irán para que actúe como mediador.

Los medios italianos señalan que el gobierno se esfuerza además por conseguir dialogar con líderes religiosos iraquíes para lograr la liberación. Según indicaron, "una señal de que algo se mueve" es la apertura de un corredor para la Cruz Roja italiana para asistir a los habitantes de la ciudad de Falluya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?