EMOLTV

Juez Urso ordena captura internacional de Menem

El magistrado rechazó la recusación que el ex Presidente argentino planteó esta mañana y ordenó su arresto por la investigación de presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras y en la construcción de dos cárceles.

20 de Abril de 2004 | 13:38 | Agencias
BUENOS AIRES.- El juez Jorge Urso ordenó hoy la captura internacional del ex Presidente argentino Carlos Menem, quien se encuentra en Chile, por negarse por cuarta ocasión a presentarse ante los tribunales.

Hoy en la mañana, Menem le había recusado al juez por "parcialidad" y "enemistad manifiesta" por medio de sus abogados.

Fuentes judiciales dijeron que Urso rechazó la recusación planteada por Menem, quien hoy debía haber comparecido ante ese juez en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras y en la construcción de dos cárceles.

Según las versiones de prensa, Urso pidió a Interpol "la captura nacional e internacional", del ex Presidente.

La fuente agregó que se elevó a la Cancillería argentina un pedido de "arresto preventivo con fines de extradición" sobre Menem para que sea remitida a la Cancillería chilena.

En 2001 Urso había mantenido al ex Mandatario, de 73 años, seis meses bajo arresto domiciliario por otra causa.

Menem, que vive en Santiago junto a su esposa, Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo Saúl, ya había adelantado que no estaba dispuesto a regresar a Argentina hasta que no tuviera garantías de un juicio justo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?