EMOLTV

Investigación revela que europeos tienen tóxicos en la sangre

Exámenes realizados por la fundación ecológica World Wide Fund For Nature (WWF)a 40 políticos del parlamento europeo mostraron que éstos tienen residuos en su sangre de hasta 76 sustancias químicas.

21 de Abril de 2004 | 08:34 | DPA
BREMEN.- Una investigación llevada a cabo por iniciativa de la fundación ecológica World Wide Fund For Nature (WWF) reveló que los europeos tienen residuos tóxicos en la sangre, según informó hoy en la ciudad alemana de Bremen la experta química Ninja Reineke.

Los exámenes, que se realizaron con 40 políticos del Parlamento Europeo, indicaron que éstos tienen residuos en su sangre de hasta 76 sustancias químicas.

"Podemos partir de la base de que, por término medio, todos los europeos sufren la misma contaminación", dijo Reineke, señalando que la actual ley química que está siendo estudiada en el Parlamento Europeo debe garantizar que la población ya no esté expuesta a una contaminación como esa.

En los exámenes se tuvieron en cuenta químicos que hace mucho están prohibidos pero también otros de uso cotidiano, como los que se utilizan en la fabricación de computadoras, antiadherentes de sartenes u otros de la industria textil, además de pesticidas, anti- inflamantes y diversos cloros y fluoricidas.

Cada uno de los examinados tenía por lo menos restos de trece químicos y la mayor cantidad comprobada fue de 54. "No sabemos qué efectos tendrán en el organismo humano, pero tenemos indicios alarmantes en el mundo animal", advirtió Reineke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?