ISLAMABAD.- Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres niños, y otras nueve resultaron heridas hoy al estallar un cilindro de gas que causó el desplome de una escuela en la ciudad paquistaní de Rawalpindi.
El subinspector general de la policía, Chuadhry Iftikhar Ahmed explicó que la explosión, que provocó el hundimiento del edificio de tres plantas que albergaba una escuela, tuvo lugar en la mañana de hoy mientras se procedía a llenar los cilindros con el gas refrigerador.
"Se trataba de un inmueble antiguo, ésa es la razón por la cual se derrumbó con la explosión", explicó Ahmed. Sin embargo, un funcionario del distrito aseguró que el edificio no presentaba ningún tipo de deficiencia en su estructura. "La estructura del inmueble estaba bien", dijo Tariq Kiani, administrador del distrito.
Entretanto, prosiguen los trabajos de rescate con el fin de detectar si hay más personas debajo de los escombros. Testigos aseguran que al menos otras seis personas podrían haber quedado sepultadas por el edificio derribado.