EMOLTV

Ocho palestinos abatidos a tiros en la Franja de Gaza

El ejército israelí continuó hoy un operativo iniciado ayer en respuesta a una serie de ataques con misiles palestinos.

21 de Abril de 2004 | 11:28 | DPA
GAZA.- Al menos ocho palestinos fueron abatidos hoy durante una nueva operación militar israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

El operativo fue la continuación de otro iniciado en la víspera por el Ejército israelí en respuesta a una serie de ataques con misiles palestinos.

Los enfrentamientos del martes habían causado la muerte a cinco palestinos y heridas a cinco soldados israelíes.

Varios tanques israelíes, vehículos blindados y jeeps entraron en la ciudad de Beit Hanun en la mañana del martes. Según testigos, el Ejército israelí llevó hoy más refuerzos y amplió la incursión a la cercana aldea de Beit Lahia.

Allí, fueron recibidos por decenas de palestinos armados que usaron ametralladoras, bombas colocadas en el borde de la carretera y misiles antitanque.

Según un testigo, la mayor parte de las muertes se produjo cuando helicópteros Apache israelíes lanzaron un misil contra un grupo de palestinos que se habían concentrado frente a los tanques, que también provocaron varias explosiones al pasar sobre las bombas de la carretera.

Una portavoz militar israelí dijo que un helicóptero lanzó un misil contra un grupo de extremistas que habían colocado las bombas en la carretera.

Moaweya Hassanein, alto funcionario del Ministerio de Sanidad palestino, afirmó sin embargo que salvo dos, todos los muertos eran civiles, incluidos dos niños menores de diez años.

Al menos 65 palestinos y cinco soldados israelíes resultaron heridos desde el comienzo de los enfrentamientos.

Los ataques con misiles Kassam habían comenzado tras la eliminación por parte del Ejército israelí del nuevo líder del grupo radical palestino Hamas, Abdel Aziz Rantisi, el pasado sábado.

Abdel Razaq al Mayayda, jefe de los servicios de seguridad palestinos en la Franja de Gaza, llamó a la comunidad internacional a que intervenga y ponga fin a la operación israelí.

"Esta operación es inmoral y viola todas las resoluciones internacionales y las leyes sobre derechos humanos", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?