WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó hoy los atentados suicidas de Basora, en Irak, y Riad, en Arabia Saudita, al tiempo que anunció una decidida continuación de su lucha contra el terrorismo.
Por otra parte, rechazó cualquier forma de negociación con terroristas ya que a su juicio en el futuro habrá nuevos atentados y Estados Unidos es uno de los blancos.
"Atacaron hoy en Basora, ... e hicieron volar a iraquíes inocentes", dijo Bush. "Atacaron en Riad, Arabia Saudita hoy, y ellos atacan todo el tiempo. Querrán atacarnos también nuevamente a nosotros", añadió.
En atentados suicidas contra tres estaciones de policía y un campamento de entrenamiento en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, al menos 68 personas perdieron la vida.
Mientras, en Riad, un atacante suicida arrastró a la muerte a al menos ocho personas, según los equipos de rescate.
Oficiales británicos sospechan que la red Al Qaeda es responsable de las explosiones en Basora, ciudad que estuvo en relativa calma durante las semanas recientes, mientras las fuerzas estadounidenses estuvieron involucradas en intensos enfrentamientos contra insurgentes iraquíes en otras zonas del sur de Irak o cerca de Bagdad.
"No hay negociación con esos terroristas", sentenció el Jefe de Estado norteamericano.
"La estrategia de los terroristas es intentar debilitar nuestra voluntad y enfrentar naciones libres entre sí. Esos muchachos son duros, y son sofisticados, y son inteligentes, y nosotros debemos ser más duros e inteligentes y más sofisticados en nuestro enfoque para hallarlos", declaró.