EMOLTV

Un extranjero fue asesinado en supermercado en Bagdad

Según la policía se trataría de un periodista español, pese a ellos la embajada de España contactó a los periodistas acreditados y se encontrarían sin problemas.

22 de Abril de 2004 | 07:54 | EFE
BAGDAD.- Un ciudadano extranjero ha sido asesinado a tiros en un supermercado de Bagdad, y su traductor ha resultado herido, según dijeron testigos presenciales, entrevistados por la policía iraquí.

El capitán de la policía Fadel al Amary, del barrio de Al Adhamiya donde se encuentra el supermercado, dijo a EFE que se trataba de un periodista español, pero el enviado especial de EFE pudo contactar con los periodistas de medios españoles acreditados ante la embajada que trabajan en Bagdad y se encuentran bien.

La Embajada de España informó que los civiles españoles que se encuentran en Bagdad son tres periodistas -de EFE, El Mundo y RNE-, más seis militares que trabajan dentro de la sede de la Coalición, y que han sido contactados y se encuentran bien.

A ellos hay que añadir diez ciudadanos hispano-iraquíes que también viven en Bagdad, todos ellos arabeparlantes, por lo que no necesitan traductor.

Según el capitán de policía, que había entrevistado a testigos presenciales, un extranjero se encontraba comprando en el Supermercado Granada, en el distrito de Al Islej, en el noreste de Bagdad, junto al barrio de Adhamiya.

De pronto, un hombre vestido de negro y tocado con una kufiya o pañuelo árabe en la cabeza penetró en el establecimiento con un fusil kalasnikov y disparó contra el extranjero, al que mató en el instante, hiriendo además gravemente a su traductor y al propietario del supermercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?