EMOLTV

China reporta dos nuevos casos de neumonía atípica

Se elevan a cuatro las personas infectadas con la mortal enfermedad en los últimos dos días. Las autoridades sanitarias han puesto bajo observación a más de 250 personas que estuvieron en contacto con los enfermos.

23 de Abril de 2004 | 09:08 | DPA
PEKÍN.- China reportó hoy dos nuevos casos del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), que elevan a cuatro los casos de la mortal enfermedad detectados en los dos últimos días.

Según el Ministerio de Salud en Pekín, citado por la agencia estatal Xinhua, la madre de uno de los nuevos enfermos también fue contagiada y ya falleció.

De acuerdo con expertos, los cuatro casos probablemente están relacionados entre sí y tienen su posible origen en un laboratorio para el control de virus, que ha sido cerrado mientras tanto.

Las primeras investigaciones apuntan a que el primer caso reportado el jueves, una enfermera de 20 años del hospital Jiangjong de Pekín, pudo haber sido infectada por una estudiante de medicina de 26 años de la provincia de Anhui, en el este de China, quien trabajó en el citado laboratorio junto con un estudiante de posgrado de 31 años, que también se enfermó.

Las autoridades sanitarias chinas han puesto bajo observación médica a más de 250 personas que estuvieron en contacto con las cuatro personas infectadas en Pekín y Anhui, al tiempo que el Ministerio de Salud hizo un llamado para reforzar en todo el país las medidas de prevención ante la peligrosa enfermedad pulmonar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?